Nos dice Yaniv Elrich que toda la humanidad es parte de la misma familia. Según la teoría matemática, si cada persona pudiera proyectar 75 generaciones, el árbol genealógico de la humanidad conectaría a todo el mundo: desde un aborigen en Australia, pasando por una persona europea o africana, hasta un inuk en Alaska. Y 75 generaciones no es tanto, son unos 2.000 años; no hablo de volver a la prehistoria.


Si para unir a todos los individuos de la humanidad necesitamos 75 generaciones, si hablamos de una localidad o comarca no haría falta llegar tan lejos, pues si retrocedemos tan solamente 5 ó 6 generaciones comprobaríamos que tenemos un antepasado en común.

A través de esta página podrás acceder a mi árbol genealógico, con más de 1.400 personas, de las que unas 850 son ancestros directos. Desde aquí invito al lector a que se anime a construir el suyo y a publicarlo. No es muy difícil llegar con algunas de las ramas hasta el siglo XVI, siempre que se conserven los libros parroquiales correspondientes. Traspasar esa línea es cuestión de mucha suerte. En mi caso la he tenido solo en tres casos: los García de la Beldad, los Ceza y los Cuenca, con los que he llegado hasta inicios del siglo XV. No obstante, no he podido avanzar mucho con mi apellido García, puesto que los libros de la parroquia de Santiago de Ciudad Real fueron destruidos en la Guerra Civil.

Pongo a disposición de todos este árbol, cuya investigación comenzó mi tío Antonio García, y yo he continuado a lo largo de estos años. Se publica con la intención de facilitar la investigación a quienes enlacen con mis antepasados, así como para descubrir parientes lejanos.

La investigación puede ser de interés para las personas procedentes de Huete, Ciudad Real, Chillón, Guadalmez, Miguelturra, Valdecolmenas de Abajo, Torrejoncillo del Rey, etc. ¡En el momento que uno empieza a investigar descubre que uno tiene sangre de mil sitios distintos!

Entre los archivos consultados destacamos el Archivo Eclesiástico de Huete, el Archivo Diocesano de Cuenca, el Archivo Municipal de Ciudad Real y el Archivo de la Real Chancillería de Granada.

Entre los portales de internet destacamos el de Family Search, en el que están publicados y digitalizados los libros sacramentales de la provincia de Ciudad Real, y el Portal de Archivos Españoles.

Puedes consultar el árbol en este enlace:
https://gw.geneanet.org/jlgarmahuete?lang=es&n=garcia+martinez&oc=0&p=jose+luis&type=tree/

No hay comentarios:

Publicar un comentario